EL GOBIERNO DE RAJOY



MERCEDES AMARAL es la primera ciudadana en denunciar el fin sorpresivo de su derecho a la asistencia sanitaria el pasado viernes. Parada de larga duración y a tratamiento por una depresión, Amaral asegura que su nueva tarjeta PSR no llegará antes de seis u ocho meses. Por ahora, mientras el Sergas no la da de alta, paga sus medicinas. Tendrá que presentar, como el resto de los afectados, una justificación de ingresos que demuestre que su única vía para recobrar la asistencia sanitaria es la de solicitar tarjeta destinada a las personas sin recursos. El Sergas le exige, además, un certificado de empadronamiento. ¿Qué está pasando aquí? Desde hace unas semanas no deja de llegar gente por este asunto de la tarjeta, le preguntó a principios de octubre una trabajadora del Ayuntamiento de A Coruña cuando E, la paciente de O Ventorrillo, le explicó que necesitaba un certificado de empadronamiento para recuperar su tarjeta continúa el goteo de personas en el paro desde hace más de un año o sin prestación económica de algún tipo que denuncian que se le ha bloqueado la tarjeta sanitaria y se quedan sin prestaciones mientras no tramitan, con nuevos requisitos, el documento que les da acceso a la sanidad pública y gratuita en Galicia. Ante el revuelo cuando empezaron a surgir la pasada semana los primeros casos, la Consellería de Sanidade negó en un primer momento que fuera posible que un usuario, como ocurrió, se entere de repente, al llegar a su centro de salud, una farmacia o incluso a Urgencias de un hospital público, que su tarjeta ha sido desactivada. Pero ahora el departamento que dirige Pilar Farjas sostiene que reactiva de oficio todas las tarjetas. Los demás, parados de 12 meses que agotaron su subsidio o personas que ya tienen reconocido no tener recursos económicos, verán cómo se mantiene de forma automática su tarjeta del Sergas y no tendrán que tramitar nada, aseguró ayer un portavoz de Sanidade. No se verán afectados, insistió, por la nueva orden de septiembre que endurece los requisitos, al reclamar una declaración de ingresos y otra de no que se está acogido a una mutua privada, para obtener la tarjeta sanitaria. Si al cruzar los datos con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, éste dice que no tiene derecho a asistencia sanitaria porque cambió su situación [como, por ejemplo, un desempleado que agotó su subsidio de paro] el Sergas mantienen igualmente activa su tarjeta, insisten desde la consellería.

Como podemos comprobar, aún no ha tomado posesión de su cargo Mariano Rajoy y ya se han producido las primeras denegaciones del derecho a la asistencia sanitaria. La angustia y el desamparo empiezan a anidar en la población ante el terrorífico futuro que se nos presenta, desde luego podemos pensar que el año 2012 será único y no sé si llegaremos a extinguirnos, pero lo que si se extinguirá es la carrera política de algunos personajes, mientras que otros menos respetables seguirán ganando influencia en poder gracias al respaldo de las urnas.

Las 4 medidas cardinales de las que se valdrá Mariano Rajoy para salir de la crisis son:

- DESPIDO UNIVERSAL, LIBRE Y GRATUITO.

- RECORTE DRASTICO DEL GASTO PUBLICO.

- REBAJA GENERAL DE IMPUESTOS, ESPECIALMENTE A CLASES MEDIAS Y MEDIAS ALTAS

- CORTE DE TODA SUBVENCION A LOS SINDICATOS. QUE VIVAN DE SUS CUOTAS (SI PUEDEN)

Esta es la voluntad del pueblo, democráticamente expresada el 20-N. Además, desde la perspectiva del Partido Popular, no hay otra manera para salir de la crisis.

Ese es el mandato que la mayoría absoluta de los ciudadanos, en ejercicio democrático de su soberanía, le han dado al próximo presidente, Rajoy.

Cualquier cosa menos cumplir con estas 4 medidas seria traicionar la voluntad del pueblo.

Comentarios

Entradas populares