FILOSOFIA DE LA TERCERA EDAD- GEORGE CARLIN

El humorista Georges Carlin considerado un icono de la contracultura y famoso por sus bromas causticas sobre las drogas, las palabrotas y la decadencia de la humanidad, falleció el 22 de Junio de 2008, en Estados Unidos, tras sufrir un infarto de Miocardio.

En su larga carrera, Carlin consiguió la fama gracias a su ácido sentido del humor, que lo había convertido en un destacado azote antiestablishment en los setenta. Calvo y barbudo, su imagen se hizo inconfundible. Sus monólogos solían estar salpicados de referencias a las drogas y popularizó el número Seven words you can never say on televisión (Siete palabras que nunca puedes decir en televisión).

Sus audaces bromas radiofónicas llevaron sus programa ante el Tribunal Supremo que acabó sentenciando que los números de Carlin eran indecentes y que el regulador gubernamental de la radiotelevisión podía prohibir su emisión en horario infantil.

Pero a pesar de todo siguió cosechando premios, entre ellos, el Grammy y el prestigioso Mark Twain, concedido por el centro John F. Kennedy.

Su especialidad humorística giraba en torno a un tema central: la humanidad es una especie maldita y condenada. “No tengo creencias ni lealtades. No creo en este país, no creo en la religión ni en dios, y no creo en todas esas ideas institucionales creadas por el hombre”, señaló en 2001 en una entrevista a Reuters. Carlin esperaba llegar a un más allá desde donde poder ver la decadencia de la civilización desde una “CNN celestial”, según señaló en una entrevista a Playboy hace tres años.

Nos ha dejado un valioso legado que consta de veinticinco discos, publicado cinco libros, haber participado en varias películas y protagonizado su propia serie de televisión.

He aquí algunas de sus reflexiones filosóficas sobre la Edad:

¿Te das cuenta que la única vez en nuestras vidas en la que nos gusta envejecer es cuando somos niños?

Si tienes menos de 10 años, estás tan entusiasmado con el envejecimiento que piensas en fracciones, hasta se pueden tener cuatro año y medio.

Se entra en la adolescencia, y ya no te pueden detener. Saltas al siguiente número, o incluso un poco más adelante, porque se desea crecer rápido hacia la libertad.

Y entonces llega el día más grande de tu vida .... cumples los 21.
Todavía las palabras suenan como una ceremonia.

Pero después de cumplir los 30…
Oooohh, que ha ocurrido? ¿Qué sucede? ¿Qué ha cambiado?

Tú cumples los 21, llegas a los 30, y
entonces te estás acercando a los 40 .... Whoaaa! Pon los frenos, todo se te está escapando.

Antes de que te des cuenta, llegarás a los 50 y tus sueños se habrán ido.

Pero espera!
Podrías llegar hasta 60.
Tu no creías que esto sucedería!

Así que tú cumples 21, llevas los 30, pasas los 40, dejas los 50 y llegas a los 60…
Tú recibes a los 80 y cada día es un ciclo completo, CONSEGUISTE el almuerzo; PASASTE las 4:30; has llegado a la hora de acostarte.

Y no termina ahí. En los 90 comienzas a ir hacia atrás;
"Yo estoy en los 92”
Entonces sucede algo extraño.
Si tú cumples más de 100, te conviertes en un niño otra vez.
"Yo tengo 100 y medio"
¡¡Que todos vosotros lleguéis a un saludable 100 y medio!!

CÓMO PERMANECER JOVEN

1. Arroja los números NO esenciales. Esto incluye edad, peso y altura. Deja que los doctores se preocupen por ellos. ‘Para eso les pagamos'

2. Conserva a los amigos alegres.
Expulsa a los negativos y tristes.

3. No dejes de aprender.
Aprende más acerca de ordenadores, artesanías, jardinería, de cualquier cosa... Nunca dejes al cerebro ocioso. ‘Una memoria ociosa , es el taller del diablo.'
Y el nombre del diablo es Alzheimer.

4. Disfruta con las cosas sencillas.

5. Ríe a menudo, largo y alto.
Reír hasta quedarse sin aliento.

6. Las lágrimas aparecen. Resistir, afligirse, y seguir adelante. La única persona, que está con nosotros toda nuestra vida, somos nosotros mismos. Sé VIVO mientras estés VIVO.

7. Rodéate de lo que amas, ya sea la familia, mascota, recuerdos, música, plantas, pasatiempos, lo que sea. Tu casa es tu refugio.

8. Aprecia tu salud: Si es buena, presérvala. Si es inestable, mejórala. Si está más allá de lo que puedes mejorar, busca ayuda.

9. No hagas viajes con culpabilidad.
Haz un viaje al centro comercial, a una ciudad vecina; a un país extranjero, pero NO a donde te arrepientas.

10. Dile a las personas que las amas, en cada oportunidad que se presente.

Y RECUERDA SIEMPRE:

Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.

Comentarios

Entradas populares